Jairo y la niña video viral filtrado en twitter y reddit
Hace unos años, mientras predicaba sobre el pasaje de Marcos 5, que relata la historia de la mujer que había estado sangrando durante doce años y fue sanada por Jesús, me llamó la atención un aspecto intrigante de este relato: Jesús dejó esperando al rico y poderoso Jairo mientras atendía primero a la mujer. No solo eso, sino que luego de sanarla, Jesús comenzó a predicar sobre el evangelio, lo que seguramente llevó al menos una hora, mientras Jairo esperaba. Durante este tiempo, la hija de Jairo murió. Esta situación plantea la siguiente pregunta:
¿Por qué permitió Jesús que la hija de Jairo muriera? ¿No sabía Jesús que si se demoraba, la niña moriría?
1) Jesús se detuvo para demostrar la importancia de su enseñanza.
La situación era crítica, pero Jesús optó por enseñar el evangelio en lugar de correr a salvar la vida de la niña. Los que creyeron en el evangelio probablemente ni siquiera notaron esto, pero aquellos que rechazaron a Jesús vieron este acto con desdén. Podemos imaginar la tensión que esto generó cuando algunos vinieron a decirle a Jairo: "Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?" (versículo 35). Se puede sentir el sarcasmo en estas palabras, culpando a Jesús por la muerte de la niña.
Esta actitud hacia Jesús no era nueva, como destaca el libro de Marcos. Presenta a Jesús como un Maestro intentando enseñar acerca de Dios, pero constantemente interrumpido por aquellos que buscaban ser sanados (Marcos 1: 22-23, 32; 2: 2; comparar con Lucas 11: 29-30). Jesús vino principalmente como maestro, no como sanador. Sin embargo, debido a su compasión, sanó a todos los enfermos que encontró en su camino, pero siempre priorizando el mensaje del evangelio sobre las curaciones.
Así que, en esta historia, Jesús priorizó su enseñanza, aunque eso significara que la hija de Jairo tuviera que esperar.
Comentarios
Publicar un comentario